Total
$ 0.00
La piel seca e irritada es un problema común al que se enfrentan las personas, comúnmente aquellas de piel sensible y suele presentar enrojecimientos, ardor y comezón además del malestar por la incomodidad que esto resulta. Este tipo de piel se caracteriza por carecer de humedad y por presentar apariencia escamosa y sin vida.
Otros síntomas de este tipo de piel son:
- Resequedad
- Irritación
- Comezón
- Enrojecimiento
- Quemaduras de sol
- Grietas
- Asperezas
- Poros abiertos
¿Cuál es la causa que provoca la piel irritada y seca?
- Una alimentación baja en nutrientes y alimentos de origen vegetal, especialmente las deficiencias de vitamina C, E y A, así como de zinc y hierro.
- El abuso del consumo de productos chatarra o intestinos funcionando deficientemente.
- Ambiente seco y/o frío
- Falta de hidratación (beber poco agua)
- Calefacción y aire seco.
- El estrés y la tensión
- Puede ser secuela de alguna enfermedad como dermatitis, acné, eczema, etc.
- El uso continuo de jabones irritantes.
- Exposición descuidada al sol.
- El cloro de las piscinas.
- Agua muy caliente al bañarse.
- Falta de exfoliación y circulación vigorosa de nutrientes, así como no dormir bien y/o fumar en exceso.
Para contrarrestar los efectos de la piel seca sin duda lo primero es poner atención en la alimentación, pues esta es la base de todas las pieles lindas, frescas y sanas. Aquí una lista de los mejores alimentos para combate la piel irritada y seca.
¿Cómo combatir la piel seca y la irritación?
Alimentación contra la piel reseca:
- AGUACATE: Incluye en tu dieta aguacate, que es rico en Vitamina E y tiene muchos nutrientes para tu piel, además, estimula la formación de colágeno y es rico en grasas vegetales.
- PROBIÓTICOS: Los alimentos probióticos son excelentes para la piel, ya que actúan desde los intestinos, y si tus intestinos están saludables, tu piel lo reflejará sin duda. El yogurt, búlgaros y productos fermentados son algunos ejemplos.
- VERDURAS FRESCAS: La zanahoria, el apio, la alfalfa y la cebolla no deben faltar en tu dieta diaria. Puedes prepararte jugos, combinando 3 verduras al día, no olvides la zanahoria que es una de las consentidas de la piel hermosa.
- OLEAGINOSAS Y SEMILLAS: Tu piel necesita determinados aceites y grasas para evitar dañarse e irritarse. Los aceites vegetales como el aceite de oliva, (y el que contienen las aceitunas), los aceites contenidos en las almendras, las nueces, los cacahuates, etc., no deben faltar en tu dieta. Las semillas de girasol o calabaza son ricas en vitamina E.
- Utiliza jabón neutro y agua tibia para limpiar la piel y aplicar inmediatamente crema Ultra humectante: GALIO Crème Douce
- Evita el contacto con agua clorada de albercas.
- Si vas a estar expuesta al sol, unta un bloqueador en tu rostro continuamente.
- El aloe vera se considera como uno de los mejores remedios para tener la piel saludable.
- Consume alimentos ricos en antioxidantes de manera que estimules a que tu piel se regenere con vitalidad El café, la zanahoria, los vegetales, etc, son algunos alimentos ricos en antioxidantes.
- Duerme bien, al menos 8 horas diarias, para que tu piel se recupere y regenere.
- Evita lugares contaminados por el humo de cigarrillos u otras sustancias irritantes.
Referencia: http://saludnatural.biomanantial.com/piel-irritada-y-seca-remedios-naturales-y-algo-mas/