Sidebar
October 11, 2020
¿Cómo se usa el agua micelar? ¿Sustituye a otros productos? Aquí te respondemos.

¿Qué es exactamente el agua micelar?

El agua micelar está formulado a base de micelas, las auténticas estrellas de esta revolución con base acuosa. Las micelas son moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla de la piel.

¿Cómo actúan las micelas?

Funcionan como emulsionantes. Esto permite disolver los compuestos insolubles y por tanto, el agua micelar actúa como un "todo en uno" que además limpiar, consigue tonificar y humectar la piel.

¿Sirve como desmaquillante o también como "producto único" de limpieza?

Efectivamente desmaquilla pero también puede usarse como un  "todo en uno" perfecto que reduzca el volúmen de productos en tu neceser por su acción multifunción.

¿Y para los maquillajes "a prueba de agua"?

También sirve. Dale las gracias a las micelas, que actúan como un imán para las partículas de suciedad que son oleosolubles o hidrosolubles.

¿Reseca la piel?

El agua micelar GALIO Prodermo no reseca la piel, sino que la deja sedosa y brillante.

Si tengo acné, ¿puedo usarla?

Sí, al estar libre en su gran mayoría de bases oleicas, es perfecto para no añadir sebo en la piel. Mantendrá la piel acneica libre de residuos y facilitará su secado.

¿Sirve para desmaquillar los ojos?

Sí, las micelas son auténticos imanes con los restos de maquillaje. 

¿En qué parte del proceso hay que aplicarla?

Puedes usarla desde primera hora del día, para eliminar restos de sebo que se haya producido durante la noche, para tonificar la cara y prepararla para el maquillaje o en el primer paso cuando te desmaquilles, para eliminar residuos e hidratar al final del día.

Si no vas maquillada, te ayudará a eliminar restos de polución depositada durante el día y exceso de sebo.

¿Cómo se aplica correctamente?

Empapa un disco de algodón con agua micelar GALIO Prodermo y aplícalo sobre el rostro. Realiza después movimientos circulares y repite la operación las veces que consideres necesario. Es importante que no arrastres el algodón a lo largo de la piel. Con estos movimientos la suciedad se arrastra pero no se elimina. Con pequeños movimientos circulares y ligeros toquecitos, se facilita que la acción de las micelas se active y capte la suciedad.

¿Sirve para las pieles irritadas?

Si sirve. 

Fernando Charvel
Agua Micelar